lunes, 14 de abril de 2008

El consumismo no significa felicidad

EL CONSUMISMO NO SIGNIFICA FELICIDAD
La BBC.com es un portal dedicado a la información de noticias a través de la web, creando notas de este tipo (informativas) para que el público en general este informado de la actualidad mundial.
El consumismo en los últimos años se ha incremento de manera superlativa, con relación a los años anteriores, tornándose insostenible para la población en general y nuestro medio ambiente. La sociedad se deteriora diariamente por este fenómeno, afectando no solo al medio ambiente con la utilización de productos cada día más desechables, sino también a los consumidores, puesto que la obesidad, la deuda personal y la escasez de tiempo son consecuencias lógicas del excesivo apetito consumidor de las personas.

El artículo busca mostrarnos claramente el grave problema social de la actualidad llamado consumismo y la urgencia de que las personas e industrias se concienticen de esto.

En nuestro mundo contemporáneo el bosque, tierras agrícolas, selvas, zonas verdes dan paso a la aparición de gente, centros comerciales, fabricas entre otros. Dañando nuestro entorno ambiental y generando un desequilibrio nunca antes visto; aunque el aumento del consumo haya generado nuevos empleos y una apertura económica importante, destruye los sistemas naturales y es más difícil que las personas satisfagan sus necesidades.

Las personas aunque sean altamente consumidoras no son felices. Esta afirmación hecha por el instituto de Worldwatch gracias a diferentes investigaciones hechas en Estados Unidos, da a conocer que el consumo no solo deteriora el medio ambiente, afecta a las personas de escasos recursos sino la vida de los consumidores.

El articulo logra su objetivo revelándonos consecuencias del consumo excesivo, concientizándonos del impacto ambiental que esto trae, además sirve para la creación de soluciones como pueden ser reformas tributarias que permitan más dinero para el cuidado de los recursos naturales o que las industrias creen productos más duraderos.

No hay comentarios: